domingo, 17 de febrero de 2008

Excursión EL DRAGUILLO- LOS OROVALES y viceversa

Características:
La dificultad es BAJA. Comienza en El Draguillo. La ruta va por un buen tramo de costa de la Punta de Anaga: El Draguillo (180 m.), Las Palmas (200 m.). 3 –4 horas de recorrido, con unas suaves subidas y bajadas.
Salida:
Recorrido en coche. Quedamos en Benijo en el Restaurante El Frontón para tomar café. Salimos de Santa Cruz a las 9:30, Llegamos a Benijo a las 10:45. Seguimos hasta El Draguillo en coche por la pista. Empezamos a caminar a las 11:15.
El pateo comienza en el Draguillo(180 m) hacia Las Palmas (200 m.), atravesamos dos barrancos, y dos canchales de piedra bien espectaculares, además de las hermosas vistas sobre el mar, el conjunto del caserío Las Palmas es muy hermoso, así como todo el valle que estuvo cultivado, nos dan ganas de quedarnos a echar raices. Seguimos en dirección hacia Los Orovales, antes del faro 13:00.
Retorno
Volvemos por la misma ruta desde Los Orovales, hacia El Draguillo, vamos a comer a Taganana, al pulpo frito y también a beber buen vino de Taganana..