domingo, 15 de junio de 2008

Excursión Casa Carlos-Las Carboneras-Taborno--Casa Carlos






Características:
Un bonito recorrido por ANAGA. La dificultad es ALTA. Comienza y acaba en Casa Carlos. La ruta va por laurisilva y al descubierto. Dependiendo del paso puede durar desde 5 a 6 horas. Hay que llevar bocadillo. Hay sombra en la mitad del recorrido. Se suben y se bajan varias pendientes de hasta 300 m. distribuidos en fuertes ascensos.
Se puede llegar con coche hasta Casa Carlos, pasado el Cruce del las Carboneras a 100m en las Mercedes Carretera TF-114. Mejor llegar en Guagua 75 desde La Laguna (9:15).

CASA CARLOS-LAS CARBONERAS
Volvemos al cruce de las Carboneras y bajamos hasta el cruce de la Pista las Hiedras. Dejamos la carretera y descendemos por el PR que conduce a Punta del Hidalgo por Chinamada, buscando el inicio de la Pista de las Hiedras(850m). Seguimos descendiendo atravesando Las Casas del Río, El Cabezo de Toro, siempre siguiendo las indicaciones del PR, hay un cruce desde donde se divisan las Carboneras. Bajamos hasta Las Carboneras(600m).
LAS CARBONERAS- TABORNO- CASA CARLOS
Dejamos el PR para adentrarnos por un sendero a la derecha que baja hacia el barranco de Las Carboneras(450m), un poco abandonado. Desde el fondo remontamos una subida que nos lleva hasta Taborno(630m).
Desde Taborno salimos por un sendero que sube derecho hasta Casa Carlos. La subida es de unos 300 m, en una fuerte pendiente. Llegamos al cruce del PR que baja desde La Cruz de Taborno a Taborno, a la izquierda seguimos hasta Casa Carlos y 100 m mas arriba al Cruce de Las Carboneras donde podemos coger la Guagua 75 o 76.
Esta excursión la hicimos Javier, Mario y Miguel en 4 horas, amuy buen paso, de las 10:00 a las 14:00. En Taborno aprovechamosa para acercarnos hasta el Roque Taborno, y apreciar las increibles vistas desde los cuchillos y sobre la playa de la Fajana.

domingo, 1 de junio de 2008

Cumpleaños de ROSARIO





Celebramos el Cumple de Rosario en Ramón el Caminero. Llevamos queso, empanadas, sushi, pepitos, saladitos, quesillo, tarta y , como no, vino y cervezas para alegrar y combatir el fresquito.

Antes de comer aprovechamos para dar un pateo por el Parque Nacional del Teide, caminando desde el Centro de Visitantes por el Sendero de Arenas Negras. El sendero es cortito, dura menos de 3 horas, y Alan(6 años) aguantó como un valiente. Empezamos el camino al reves de como lo indica el folleto, empezando por la subida más suave de la Montaña del Cerrillar y bajando por la más abrupta y hermosa de Montaña de Arenas Negras.
Estuvieron: Alan, Amaya, Angeles, Cristina, Fernando, Javier, Jose, Maribel, Miguel,Pierre, Pili